Términos y condiciones de uso

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante, “los Términos y Condiciones de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios, arrendador (en adelante, “Arrendador O Alquilador”) y arrendatario (en adelante “Arrendatario o Alquilado”), el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de Rentalo, que es una plataforma que permite a los usuarios publicar ofertas para el alquiler de una amplia variedad de artículos de su propiedad (en adelante, “el Servicio”), así como la comunicación entre Arrendador (usuarios ofertantes) y Arrendatario (usuarios interesados en alquilar los artículos ofrecidos) así como la localización geográfica de los mismos, para completar la transacción.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones de Uso, el Usuario debe abstenerse hacer uso del Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído y comprende lo expuesto en estos Términos y Condiciones de Uso;
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas;
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos y Condiciones de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

 

  1. Titular del servicio

El titular es RENTALO (en adelante, “Rentalo”), con domicilio en Madrid, Avenida General Perón, 25 – C.P. 28020 – Madrid, [email protected]

  1. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces siendo de obligatoria aportación nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Rentalo en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En el caso de las empresas deberán registrarse con su CIF correspondiente. Las empresas serán responsables en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Rentalo en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de una empresa registrada se reputarán realizados por dicha Empresa, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Rentalo y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

  1. Verificación de miembros

La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Miembro hasta que comencemos con el seguro y exijamos DNI/NIF.

Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, solicitar a los Miembros que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Miembros, filtrar a los Miembros comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Miembro, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).

  1. Normas de utilización del servicio

El Usuario y Empresa se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley y los presentes Términos y Condiciones de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario y Empresa se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley y los presentes Términos y Condiciones de Uso.

A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario/ empresa se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal;
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello;
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información;
  • No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Rentalo;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad;
  • Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en Rentalo. Así como los productos que puedan influir en la salud del individuo y/o perecederos de cualquier tipo.

El usuario podrá solicitar su baja del Servicio en cualquier momento, previa solicitud por email a [email protected] o directamente desde su perfil de la cuenta. Sin perjuicio de lo anterior, si existe algún alquiler en proceso por parte del Alquilador o Alquilado, el proceso de baja se cumplirá una vez finalizado el alquiler.

El Usuario y Empresa se obliga a mantener indemne a Rentalo ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario y Empresa de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Rentalo el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

El Usuario y Empresa entiende y acepta que Rentalo no actúa como asegurador ni como agente contratante. Cualquier transacción que se produzca entre Usuarios o Usuarios y Empresas lo será entre Usuarios o entre Empresas y Usuarios y Rentalo no formará parte de él.

  1. Resolución de discrepancias

Alquilador y Alquilado deben ofrecer sus mejores esfuerzos para lograr que las entregas de los productos, el cuidado de los mismos y el pago se haga de la mejor forma posible para ambas partes.

En caso de que surja alguna disputa entre Alquilador y Alquilado, Rentalo pone a su disposición un servicio gratuito de resolución de disputas. Cualquiera de las partes puede contactar con Rentalo, que abrirá de forma inmediata un caso sobre lo ocurrido. Rentalo podrá contactar con ambas partes para conocer lo ocurrido, contar con terceros que evalúen el producto, sus posibles daños o los costes asociados a la reparación.

El Alquilador tiene 24 horas desde que termina la transacción para contactar [email protected] o a través del chat online y el equipo de disputas de Rentalo tendrán 72 horas para responder. Se podrá dar por cerrada la incidencia si quien la abrió no da respuesta tras 48 horas.

Una vez cerrado el caso, Rentalo propondrá una solución a la discrepancia surgida a las partes tratando siempre de llegar a la mejor solución para ambas partes. Se determinará quién debe abonar los gastos y costes asociados a terceras personas que deban intervenir para la correcta resolución del caso abierto como discrepancia.

Durante este tiempo, Rentalo podrá retener al Alquilador un importe igual, superior o inferior al valor declarado del producto por parte del Alquilador como depósito de garantía.

  1. Exclusión de Usuarios/ Empresas

Rentalo se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en la ley o en estos Términos y Condiciones de Uso. Discrecionalmente, Rentalo también podrá excluir Usuarios y Empresas e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y del resto de los usuarios y empresas.

  1. Exclusión de responsabilidad

Rentalo no es propietaria de ninguno de los artículos en alquiler a través de su plataforma y no es parte en la transacción de arrendamiento llevada a cabo exclusivamente entre Arrendador y Arrendatario excepto cuando se haga cargo de la gestión del producto, revisando o validando los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio. Rentalo no será responsable, directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Rentalo no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  • La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio;
  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario y Empresa o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio;
  • La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros;
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita;
  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio;
  • El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio;
  • La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio, así como las incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones.

Rentalo responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por Rentalo, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a Rentalo totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual Rentalo realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

  1. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

Rentalo puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario y Empresa acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

De la misma forma Rentalo puede incluir los productos en alquiler propiedad del Alquilador en otras páginas y portales de internet para incrementar las opciones de lograr una transacción.

El Usuario y Empresa reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Rentalo de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario y Empresa exonera a Rentalo de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario y Empresa puedan acceder.

En estos casos, Rentalo sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario y Empresa considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Rentalo, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Rentalo con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Rentalo no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Rentalo.

En ningún caso, esta práctica debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables titulares de otras páginas y portales de internet en las que Rentalo posiciona el producto del Alquilador. Ni la recomendación, promoción o identificación de Rentalo con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos en dichas páginas y portales de Internet. Rentalo no conoce los contenidos y servicios de dichos sitios y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los sitios ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Rentalo.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario y Empresa no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Rentalo son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario y Empresa manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Rentalo los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Rentalo no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de [email protected]

  1. Publicación de anuncios

El Alquilador que desee alquilar un producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de alquiler, que será vinculante una vez sea aceptada.

Al publicar un producto, el Alquilador reconoce ser el propietario de ese producto que anuncia y ser el único responsable de la veracidad de los datos publicados, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Alquilador deberá tomar en consideración lo siguiente:

  • No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido;
  • No está permitido publicar anuncios en los que se incluyan números de teléfonos, páginas webs, correos electrónicos, nombres de personas jurídicas o cualquier otro elemento identificativo que permita contactar con el Arrendador por fuera de la plataforma antes de haber aceptado una reserva de alquiler.
  • No está permitido publicar productos que incumplan el punto 3 de normas de utilización del servicio.

Por su parte, el Alquilado interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a alquilar un artículo, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de arrendamiento legalmente vinculante con el Alquilador. Asimismo, el Alquilador deberá tener en cuenta que, al arrendar un artículo, será considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas obligándose a mantener a Rentalo totalmente indemne en caso de no dar cumplimiento a dicha obligación.

  1. Pagos

Rentalo cobrará la tarifa total acordada por los Usuarios y Empresas en el momento en que se confirme la reserva mediante la modalidad de pago seleccionada por el Usuario. El Alquilador nombra a Rentalo como agente limitado de cobros del Alquilador al objeto exclusivo de aceptar las tarifas fijadas por este. El Alquilador acepta considerar los pagos que los Alquilados realicen a través de Rentalo como si se hubieran satisfecho directamente al Alquilador.

El Alquilado autoriza a Rentalo a efectuar el cobro de dichas cantidades actuando como agente limitado de cobros del Alquilador (particular profesional empresa).

En consideración por la prestación del servicio de Rentalo a través de su plataforma, Rentalo cobrará una tarifa de servicio y los impuestos aplicables.

Al Alquilado se le retendrá la cantidad económica estipulada en la reserva de cada alquiler hasta pasada una hora tras el momento de recogida del artículo. Pasada esta hora se

Una vez finalizado el intercambio y pasada 1 hora tras el mismo, Rentalo entenderá que el Alquilado está conforme con el artículo arrendado y se pasará a realizar las transacciones económicas correspondientes a cada una de las partes: Alquilador y Rentalo. La transferencia se hará al número de cuenta corriente de un banco con sede en España y de una cuenta en la que el Alquilador conste como titular.

Rentalo, como plataforma intermediaria de alquiler, no puede proveer facturas, sólo puede ofrecer un recibo como justificante de pago a quien lo solicite. No obstante, algunos de los usuarios de Rentalo (Alquiladores) son profesionales o Empresas, por lo que ellos sí que pueden proporcionar facturas.

  1. Cancelaciones y reembolsos de reservas

Las cancelaciones afectan gravemente a los planes de los Alquilados y de los Alquiladores y pueden minar la confianza entre los miembros de la comunidad de Rentalo. Por ese motivo, Rentalo aplica las siguientes penalizaciones a las cancelaciones:

– Alquilados:

Si un Alquilado cancela la reserva de un artículo después de ser aceptada por el Alquilador se le sancionará en base a lo siguiente:

  • Si la cancelación se confirma antes de las 24 horas contando de 00:00 a 00:00 del día, no se le sancionará.
  • Si la cancelación se confirma dentro de las últimas 24 horas, se le cobrará nuestra comisión de 20%.

Si un Alquilado sufre un contratiempo de alquiler, Rentalo podrá decidir, a su exclusivo criterio, reembolsar al Alquilado la totalidad o parte del valor de la reserva.

Alquiladores:

Si un Alquilador cancela la reserva de un artículo después de ser aceptada, se le sancionará en base a lo siguiente:

  • Si la cancelación se confirma antes de las 24 horas contando de 00:00 a 00:00 del día, no se le sancionará.
  • Si la cancelación se confirma dentro de las últimas 24 horas se le cobrará una penalización de 1 euro al alquilador y se dará un descuento al alquilado para su próximo alquiler aparte del reembolso de la cantidad pagada del alquiler.

Si un Alquilador cancela una reserva que previamente había aceptado,  publicaremos una evaluación automática en el perfil del Alquilador, en la que se indicará que canceló una reserva. Aunque estas evaluaciones no pueden eliminarse, animamos a los Alquilador a que dejen una respuesta pública para aclarar los motivos.

Si un Alquilador cancela una reserva, el Arrendatario recibirá el reembolso total de las Tarifas Totales correspondientes a dicha reserva.

Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no tendrás derecho a desistimiento a partir del momento de entrega de la Confirmación de reserva, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y Rentalo, consistente en ponerse en contacto con otro Usuario.

  1. Seguro (Próximamente)

Valor de indemnización:  

El valor indemnizable en caso de siniestro será el correspondiente al de valor de reposición a nuevo con las depreciaciones siguientes:

Antigüedad < de 1 año: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 5 % con el límite máximo a 3000€

Antigüedad > de 1 año < 2: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 10 % con el límite máximo a 3000€

Antigüedad > de 2 año < 4: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 20% con el límite máximo a 3000€

Antigüedad > 4 año: Dto sobre valor de Reposición a nuevo 30% con el límite máximo a 3000€

Límites máximos Asegurados por objetos:

Deportes: Bicicletas, raquetas, surf, golf (Límite Máximo por evento y/o siniestro a primer riesgo) 2.000.-€

Videojuegos: (Límite Máximo por evento y/o siniestro a primer riesgo) 80.-€

Electrónica: (Límite Máximo por evento y/o siniestro a primer riesgo) 1.000.-€

*Límite máximo por préstamo se entiende que corresponde a un único objeto

** Límite Máximo por evento y/o siniestro se entiendo el conjunto de varios objetos que pueden ser afectados o tener daños o perdidas por una misma causa o efecto.

Son estimaciones, para cada deporte creemos que se debería de poner un límite diferente analizando el valor medio de los artículos por modalidad.

 SANCIONES

SIN SEGURO

Siniestro o Rotura

En caso de que un arrendatario sufra 1 incidencia, un siniestro, se le expulsará de la plataforma durante el periodo que Rentalo estime oportuno pagando en su totalidad el valor del bien estipulado por Rentalo.

Robo o Hurto

En caso de que un arrendatario sufra 1 incidencia, un robo, hurto o pérdida, se le expulsará de la plataforma durante el periodo que Rentalo estime oportuno pagando en su totalidad el valor del bien estipulado por Rentalo.

RIESGOS EXCLUIDOS

El seguro no garantiza las pérdidas o averías causadas directa o indirectamente por:

  • Motines populares, desórdenes políticos, guerras, huelgas, saqueos, disposiciones de autoridades, escamoteos, guerrillas, comandos, actos terroristas.
  • En ningún caso este seguro cubrirá pérdidas o daños a programa de software informático, código malicioso, virus informático o proceso.
  • Mala fe, Dolo o negligencia grave, no entendiéndose como tal la apropiación indebida por parte del Prestatario.
  • Vicio propio, desgaste natural, averías que puedan sufrir los objetos en sus mecanismos o piezas interiores, a no ser que sea como consecuencia de un riesgo garantizado y que haya dejado sus vestigios en el exterior de los objetos asegurados, en ningún caso se garantizan los arañazos, raspaduras, y otros desajustes o daños estéticos que no afecten al normal funcionamiento de los objetos.
  • Desgaste natural • Roeduras de roedores.
  • En los daños producidos en abrigos y objetos de piel, la Compañía no responde de la desvalorización, sino únicamente de los gastos de reparación.
  • Perdidas y/o gastos indirectos tales como perdidas de Beneficios pérdidas financieras etc.
  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos y Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Rentalo y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Rentalo, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario y Empresa estén domiciliado.